EL MOLINO DE ACEITE

[vc_row full_width=»stretch_row» parallax=»content-moving» css=».vc_custom_1531737632520{background-image: url(http://museosquiroga.org/wp-content/uploads/2018/07/MUSEO-HDR002-banner.jpg?id=127) !important;}»][vc_column][like_sc_empty_space height_xl=»344px» height_lg=»» height_md=»» height_sm=»» height_ms=»32px» height_xs=»» id=»» class=»» css=»»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][like_sc_header type=»h3″ subheader=»MUSEO ETNOGRÁFICO» header=»EL MOLINO DE ACEITE» bgheader=»» style=»default» color=»main» subcolor=»black» align=»left» size=»default» sr=»default» image=»» icon_type=»hidden» icon_bg=»transparent» size_px=»» use_theme_fonts=»yes» google_fonts=»» id=»» class=»» css=»»][vc_column_text]Uno de los productos singulares del ayuntamiento de Quiroga, debido a su clima especial, es el aceite. La obtención artesanal de este producto se pierde en la memoria de los tiempos y nos acerca incluso hasta el paso de los romanos por estas tierras.

Teniendo en cuenta la originalidad del aceite de Quiroga, uno de los grandes retos para el museo etnográfico fue el contar en sus instalaciones con la maquinaria de un molino. La tarea no fue fácil, pero ahora podemos ofrecer a nuestros visitantes la posibilidad de contemplar una almazara con todas sus piezas en funcionamiento. No se trata simplemente de la exposición de las piezas de un viejo artilugio, es un molino de aceite listo para funcionar…[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»187,186,188″ img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row]