SALA 1 – LA FORMACIÓN GEOLÓGICA DE GALICIA

[vc_row full_width=»stretch_row» parallax=»content-moving» css=».vc_custom_1531740526191{background-image: url(http://museosquiroga.org/wp-content/uploads/2018/07/PREGAMENTO-XEOLÓXICO-DE-CAMPODOLA-LEIXAZOS.jpg?id=202) !important;}»][vc_column][like_sc_empty_space height_xl=»344px» height_lg=»» height_md=»» height_sm=»» height_ms=»32px» height_xs=»» id=»» class=»» css=»»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][like_sc_header type=»h3″ subheader=»MUSEO GEOLÓGICO» header=»SALA 1 – LA FORMACIÓN GEOLÓGICA DE GALICIA» bgheader=»» style=»default» color=»main» subcolor=»black» align=»left» size=»default» sr=»default» image=»» icon_type=»hidden» icon_bg=»transparent» size_px=»» use_theme_fonts=»yes» google_fonts=»» id=»» class=»» css=»»][vc_column_text]Análisis de los principales acontecimientos geológicos que definen el territorio gallego tal y como hoy lo conocemos. Mediante reconstrucciones paleográficas comprendemos como la tectónica de placas da lugar a la formación y plegamiento de las rocas de Galicia, incluyendo el famoso pliegue acostado de Campodola-Leixazós (Sinclinal da Serra do Courel).

Además, esta sala muestra una completa colección de las rocas y minerales más representativos del Geoparque como ejemplo de la gran geodiversidad del entorno, la mayor parte gracias a donaciones voluntarias de los colaboradores del Museo. La colección incluye rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias, así como minerales muy escasos que fueron objeto de explotaciones mineras desde la llegada de los romanos.[/vc_column_text][vc_gallery type=»image_grid» images=»205″ img_size=»full» css_animation=»bounceInLeft»][/vc_column][/vc_row]