MUSEO GEOLÓGICO

SALA 1 - LA FORMACIÓN GEOLÓGICA DE GALICIA

Análisis de los principales acontecimientos geológicos que definen el territorio gallego tal y como hoy lo conocemos. Mediante reconstrucciones paleográficas comprendemos como la tectónica de placas da lugar a la formación y plegamiento de las rocas de Galicia, incluyendo el famoso pliegue acostado de Campodola-Leixazós (Sinclinal da Serra do Courel).

Además, esta sala muestra una completa colección de las rocas y minerales más representativos del Geoparque como ejemplo de la gran geodiversidad del entorno, la mayor parte gracias a donaciones voluntarias de los colaboradores del Museo. La colección incluye rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias, así como minerales muy escasos que fueron objeto de explotaciones mineras desde la llegada de los romanos.