Museo Xeolóxico

Sala 2: Historia paleontológica de Galicia. La evolución de la vida.

La comarca natural de Quiroga constituye, dentro de Galicia, un contorno excepcional para el estudio y la observación de las distintas formas de vida desde finales del Precámbrico hasta la actualidad durante un intervalo de tiempo que abarca más de 650 millones de años.

En la Comarca de Quiroga se encuentran formas de vida fosilizada de todos los periodos del Paleozoico definidos hasta ahora para Galicia: Cámbrico, Ordovícico, Silúrico, Devónico y Carbonífero. Estas muestras se pueden ver en el Museo Geológico del Ayuntamiento de Quiroga.  Si pulsas en el siguiente enlace puedes ver en 3D algunos ejemplos de los incorporados recientemente gracias al investigador Manuel García Ávila: Registro fósil Paleozoico del sureste de Lugo.