Recepción

El Geoparque Montañas do Courel engloba los ayuntamientos de Quiroga, Folgoso do Courel y Ribas de Sil, en el sur de la provincia de Lugo, y constituye uno de los grandes valores naturales y culturales de Galicia (noroeste de España). En sus 578 Km2 de extensión, este territorio comprende desde el valle del río Sil en el sur, donde se asientan las poblaciones más grandes, hasta las Montañas do Courel en el norte, en donde se esconden más de 50 sugerentes aldeas tradicionales.
Las Montañas do Courel atesoran un rico y variado patrimonio geológico estrechamente relacionado con el aprovechamiento de las rocas de construcción, minerales industriales y otros recursos geológicos, ya desde la prehistoria. Este Patrimonio Geológico es de marcado carácter tectónico y geomorfológico, en el que sobresale a nivel internacional el Global Geosite denominado “Pliegues acostados de las Montañas do Courel”.
El Museo Geológico Municipal de Quiroga es uno de los pilares del Geoparque Montañas do Courel y forma parte de su red de centros de interpretación, como el Aula de la Naturaleza de la Devesa da Rogueira, el Centro de Interpretación de las Cuevas de Meiraos, el Museo Etnográfico de Quiroga y el de la minería aurífera romana de Ribas de Sil. El Museo de Quiroga incluye los contenidos geológicos más representativos del entorno ordenados de más antiguo a más moderno

MUSEO GEOLÓGICO DE QUIROGA. (LAS SALAS).

-Sala 1: Formación geológica de Galicia. El sinclinal de la Sierra de O Courel y las rocas del Geoparque.

-Sala 2: Historia paleontológica de Galicia. La evolución de la vida. El registro fósil del Geoparque Montañas de O Courel.

-Sala 3: Los cambios climáticos cuaternarios en las montañas de O Courel. Las huellas de la última glaciación.

-Sala 4: Las primeras ocupaciones humanas de Galicia. La historia de Elba “la pastora de las Montañas de O Courel”.

-Sala 5: Minería antigua y reciente en el Geoparque Montañas de O Courel.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.